Entre los arboles ocultándose y tratando de escuchar las palabras de los que veía como siluetas, un Humano estaba perdido en un lugar al que nunca debió haber entrado…
Saliendo de su escondite das Humano se acerco lento y silencioso a la luz y a lo que la rodeaba… Sintiéndose ajeno a aquella noche y aquella conversación pensó en solo pedir un poco de fuego y comida para un viajero perdido y sin rumbo.
Esperando que los dueños de tales pedidos fueran piadosos…
Fue entonces que Amor se percato de que alguien se acercaba a ellos…
-Parece que al fin Luna a decidido interferir en la vida de su hermana…-.
Todos dirigieron la mirada a la oscuridad del claro… Para percatarse y llevarse la enorme sorpresa de encontrar a das Humano, aun sin percatarse de que era el objetivo de todas la miradas en aquel momento das Humano parsimonioso siguió caminando hacia ellos… Fue entonces que Cielo se dejo llevar por la ira…
-TU SER INFERIOR, QUE OSAS PRESENTARTE ANTE LOS QUE ESTÁN FUERA DE LOS LIMITES DE TU COMPRENSIÓN ACÉRCATE A RECIBIR EL CASTIGO QUE TODOS VOSOTROS MERECÉIS-.
das Humano aun sin entender de que se le acusaba se acerco mas a la luz del claro, entonces viendo seres amorfos pero hermosos… Pensando en que aquellos eran sus dioses das Humano se postro ante ellos y pidió piedad de las palabras que había escuchado…
-Mis señores lo siento si os e ofendido con mi presencia en esta noche, pero os pido clemencia… Dejadme vivir y os contare una historia que ningún otro conoce y que sera suya por la eternidad-.
Amor conmovido por aquella muestra de respeto y condescendencia se arrodillo al lado de aquel ser lastimado y perdido… Tomo su mano y le permitió ver la verdad de su forma.
Cielo asqueado ante la actitud de Amor, se alejo de el y miro con repulsión al ser que ahora veía con asombro el rostro de Amor.
Entonces los demás seres con pasos vacilantes y curiosidad se acercaron a das Humano para saber su historia, querían saber que era aquello que das Humano tenia de especial para haber entrado en el claro.
De entre todos la que mas demostró curiosidad fue la hermana de Amor, Tristeza se acerco con mas decisión que los demás y derramo una lagrima sobre aquel ser para que pudiera ver su verdadera forma…
das Humano sorprendido ante la belleza arrebatadora y melancólica de Tristeza comenzó a llorar…
Los demás seres aturdidos ante la idea de que la verdad sobre Tristeza, hubiera roto la frágil mente de das Humano, le pidieron con una urgencia latente a Amor que “arreglara” el error de su hermana.
Fue entonces, que de nuevo la estruendosa voz de Cielo volvió a resonar en los arboles.
-LO VEIS!. TRISTEZA A CORROMPIDO LA MENTE DE ESTE SER, Y AHORA ESTA SUMIDO DESDICHA, ELLA NO TRAE MAS QUE DESGRACIA Y ES LA ÚNICA CONFORME CON SU FORMA Y ACCIONES-.
Amor con emoción visceral se encamino a Cielo, pero una mano lo detuvo… Al mirar en la dirección de aquel agarre se topo con la sorpresa de que era das Humano quien lo detuvo.
-Mi señor… No es necesario aquello que pensáis hacer… Yo ya conocía a mi señora Tristeza, aun que, no recuerdo como, pero sus lagrimas… Fueron tan familiares para mi, como la palma de mis manos sobre la piel de rostro-.
Todos sorprendidos ante la afirmación de das Humano, comenzaron a hacerle preguntas.
Al menos hasta que un ser mas se unió a aquel claro.